PERLAS

Guía informativa

EL TAMAÑO DE LAS PERLAS

El tamaño de las perlas cultivadas se mide por su diámetro (en milímetros) y pueden llegar a medir hasta 20 mm. El tamaño depende de dos factores; el grueso del cultivo y del tamaño del núcleo implantado, una perla puede ser de poco valor si a pesar de ser grande, su capa de nácar es muy fina , ya que además de afectar a su belleza pueden con el paso del tiempo agrietarse o variar el color.

DIFERENCIA ENTRE PERLA NATURAL, PERLA CULTIVADA Y PERLA SINTETICA

PERLA NATURAL

Una perla natural es una perla auténtica que se forma dentro del cuerpo de una ostra (un molusco). Para que se lleve a cabo este proceso dentro de la ostra se genera una combinación de cristales y proteínas que van cubriendo un cuerpo extraño con nácar, lo que da como resultado la perla. Para poder encontrar una perla dentro de uno de estos moluscos deben pasar la friolera de 10 años.

PERLA CULTIVADA
Una perla cultivad a es aquella que se crea igual que la natural pero (siempre hay un pero) el hombre participa en todo el proceso, ¿cómo? Lo primero que hacen para que se dé el proceso de su crecimiento es insertar un núcleo que al final será una perla. Además, el hombre es el encargado de que todo salga perfecto, así que cuidan que todo sea propicio para su crecimiento: temperatura, agua, etc. La mayoría de las perlas auténticas que encontramos en joyerías son perlas cultivadas, un 98%.
PERLA SINTETICA
Las perlas sintéticas son perlas artificiales que son fabricadas en un laboratorio en lugar de ser cultivadas naturalmente en las ostra. Estas perlas son producidas mediante un proceso químico que consiste en depositar capas de carbonato de calcio en una esfera de núcleo, que puede ser una esfera de vidrio, metal o plástico. El proceso de producción de perlas sintéticas es similar al proceso natural de producción de perlas en las ostras, pero se realiza de manera controlada en un laboratorio.

CONSEJOS PARA LA BUENA CONSERVACIÓN DE SUS PERLAS CULTIVADAS Y ASÍ MANTENERLOS BELLAS Y BRILLANTES GENERACIÓN TRAS GENERACIÓN

1. Mantenga las perlas aisladas del resto de joyas en estuches con interiores de seda algodón o terciopelo

2. Póngase las perlas después de haberse aplicado el maquillaje, perfume y/o para el cabello

3. Después de usarlas debe limpiarlas con un paño humedo y periodicamente lavarlas con un jabón suave.

 


Certificado de

Autenticidad


 

 

Planeta perla obtiene las perlas cultivadas en sus lugares de origen y te las ofrece en forma directa; convirtiendo a la perla natural cultivada en una gema perfecta para cualquier ocasión.

100%  AUTÉNTICAS PERLAS CULTIVADAS